domingo, 8 de junio de 2014

Vacuna Hepatitis A

Vacuna contra Hepatitis A

La vacuna contra la hepatitis A no esta presente en la Cartilla Nacional de Vacunación de Mexico pero si esta disponible en en el medio privado. Se aplica al año de vida y se aplica un refuerzo 6 meses después.

  • Uso principal para evitar la hepatitis A
  • El ingrediente activo es el virus de la hepatitis A inactivado
¿Cómo funciona?
Vacuna hepatitis A contiene el virus de la hepatitis A inactivo. Su acción consiste en provocar la respuesta inmune del cuerpo a este virus, sin causar la enfermedad.
Cuando el cuerpo está expuesto a organismos extraños, tales como bacterias y virus, el sistema inmune produce anticuerpos contra ellos. Los anticuerpos ayudan al cuerpo a reconocer y matar a los organismos extranjeros. Los anticuerpos permanecen en el cuerpo para ayudar a proteger al cuerpo contra infecciones futuras con el mismo organismo. Esto se conoce como inmunidad activa.
El sistema inmune produce anticuerpos diferentes para cada organismo extraño que encuentre. Esto establece un conjunto de anticuerpos que ayuda a proteger el cuerpo de varias enfermedades diferentes.
Las vacunas contienen extractos o formas inactivas de la bacteria o virus que causan la enfermedad. Estas formas alteradas de los organismos estimular el sistema inmune para producir anticuerpos contra ellos, pero en realidad no causar enfermedad por sí mismos. Los anticuerpos producidos permanecer en el cuerpo de modo que si el organismo se encuentra de forma natural, el sistema inmune puede reconocer y atacar él. Esto evita que causa la enfermedad.
Cada bacteria o virus estimula el sistema inmune para producir un tipo específico de anticuerpo, y esto significa que las vacunas diferentes son necesarios para prevenir enfermedades diferentes.
La hepatitis A vacuna estimula el sistema inmunológico para producir anticuerpos contra el virus de hepatitis A y se administra para prevenir la hepatitis A.
Esta vacuna se administra de forma rutinaria en el esquema de vacunación de los Estados Unidos.
La vacuna en el adulto se administra mediante inyección en el músculo de la parte superior del brazo. Protección contra la hepatitis A no se produce inmediatamente después de la vacunación  pero más del 90 por ciento de las personas que tienen niveles protectores de anticuerpos después de dos semanas.
Algunas vacunas siguen siendo efectivas para toda la vida, mientras que otros tienen que ser actualizados después de unos meses o años. Vacuna hepatitis A debe proporcionar una protección continua contra la hepatitis A por hasta 36 meses después de la primera dosis. Para proporcionar continuó protección a largo plazo, una segunda dosis “de refuerzo” debe ser, preferiblemente, entre 6 y 12 meses después de la primera vacunación, pero se puede administrar hasta 36 meses después de la primera vacuna. Esto debería producir una inmunidad de por lo menos 10 años.
¿Qué se usa?
La prevención de la hepatitis A en adultos y adolescentes mayores de 16 años y más.
¡Advertencia!
Esta vacuna sólo protege contra la hepatitis causada por el virus de hepatitis. No impedirá otras formas de hepatitis.
Las personas que tienen un sistema inmunológico poco activa (por ejemplo debido a un defecto genético, la enfermedad como la infección por el VIH, o tratamiento con medicamentos inmunosupresores como la quimioterapia, altas dosis de corticosteroides o inmunosupresores, por ejemplo, para prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos), no puede producir anticuerpos suficientes en respuesta a esta vacuna. Si usted pertenece a una de estas categorías, su médico puede querer que usted tenga una prueba de sangre después de la inyección con el fin de verificar los niveles de anticuerpos en su sangre. Usted puede necesitar dosis adicionales de la vacuna para asegurarse de que producir suficientes anticuerpos para protegerse de las enfermedades.
No debe utilizarse en
Enfermedad repentina con fiebre (la vacuna se debe posponer hasta después de la recuperación).
Las personas que son alérgicas al antibiótico neomicina.
Los niños menores de 15 años o menos (hepatitis otras vacunas están disponibles para este grupo de edad – ver el final de la hoja informativa).
Esta vacuna no debe utilizarse si usted es alérgico a uno o cualquiera de sus ingredientes. Por favor, informe a su médico o farmacéutico si usted ha experimentado previamente tal alergia.
Si usted siente que ha experimentado una reacción alérgica después de tener esta vacuna, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Utilizar con precaución en la enfermedad hepática.
Las personas con riesgo de sangrado luego de una inyección en el músculo, por ejemplo, personas con hemofilia, o niveles bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia) – Estas personas pueden ser tener la inyección bajo la piel en lugar de en el músculo.
Embarazo y lactancia
Algunas vacunas no deben administrarse durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunas otras vacunas puede usarse de manera segura durante el embarazo o la lactancia materna proporciona los beneficios para la madre superan los riesgos para el feto. Siempre informe a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo, antes de cualquier vacuna.
La seguridad de administrar esta vacuna a las mujeres que están embarazadas no se ha estudiado específicamente. Sin embargo, ya que contiene virus inactivado no se espera que sea nocivo. Debe usarse con precaución, y sólo si el beneficio esperado para la madre supera cualquier riesgo potencial para el bebé. Pregúntele a su médico antes de tener esta vacuna si usted está o piensa que podría estar embarazada.
El efecto de esta vacuna durante la lactancia no ha sido estudiado. El fabricante afirma que no se recomienda para mujeres que están amamantando. Sin embargo, en base a los efectos de otros inactivado (no infecciosa) virales vacunas que se administran durante la lactancia, no parecen ser las razones para no dar la vacuna a mujeres que amamantan y que están en riesgo de la hepatitis A. Consulte con su médico de su doctor .
Los efectos secundarios
Las vacunas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a gente individual de diversas maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con esta vacuna. El hecho de que un efecto secundario se indica aquí no significa que todas las personas que tienen esta vacuna experimentará eso o cualquier efecto secundario.
Esta vacuna no contiene virus vivos y por lo tanto no puede causar la hepatitis A.
Efectos Secundarios
Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas)
Dolor en el sitio de inyección.
Debilidad o pérdida de fuerza (astenia).
Frecuentes (afectan a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas)
Dolor de cabeza.
Disturbios de la tripa tales como diarrea, náuseas, vómitos o dolor abdominal.
Pérdida de apetito.
Dolor en los músculos (mialgia).
Dolor en las articulaciones (artralgia).
Fiebre.
Poco frecuentes (afectan a entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1000 personas)
Enrojecimiento alrededor del sitio de la inyección.
Raros (afectan a entre 1 de cada 1000 y 1 de cada 10.000 personas)
Nódulo en lugar de la inyección.
Muy raras
Las reacciones cutáneas como erupción cutánea, picazón o urticaria.
Los efectos secundarios mencionados anteriormente no pueden incluir todos los efectos secundarios comunicados por el fabricante de la vacuna.
Para obtener más información acerca de otras posibles riesgos asociados con esta vacuna, por favor lea la información proporcionada con la vacuna o consulte a su médico o farmacéutico.
¿Cómo puede esta vacuna afectar a otros medicamentos?
Esta vacuna no se sabe que afecta a cualquier otro medicamento.
Sin embargo, las personas que toman medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmunológico, para la quimioterapia ejemplo, altas dosis de corticosteroides, inmunosupresores, o, por ejemplo, utiliza después de un trasplante de órganos, no puede producir un número suficiente de anticuerpos en respuesta a esta vacuna. Como resultado, la vacuna puede ser menos eficaz en estas personas. Si usted está tomando alguno de estos medicamentos que usted debe discutir esto con su médico. Es posible que necesite una dosis extra de la vacuna.
Esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas, pero si es así, las otras vacunas deben administrarse en sitios separados y, preferentemente, en las extremidades separadas.

No hay comentarios: