domingo, 8 de junio de 2014

Vacuna Hepatitis B

Vacuna Hepatitis B


la vacuna hepatitis b en se aplica la primera dosis de preferencia las primeras 48 horas de vida ante la posibilidad de que la madre fuera portadora y pudiera transmitírsela a su bebe. De ahi la importancia de aplicarse cuanto antes después de que nace el bebe.
La segunda dosis es a los 2 meses y la tercera a los 6 meses.
  • Uso principal para prevenir la hepatitis B
  • Ingrediente activo, el antígeno de superficie de la hepatitis B
¿Como funciona?
Vacuna hepatitis B en Monterrey contiene un extracto inactivo del virus de la hepatitis B. La vacuna funciona provocando la respuesta inmunológica del cuerpo a este virus, sin causar la enfermedad.
Cuando el cuerpo está expuesto a organismos extraños, tales como bacterias y virus, el sistema inmune produce anticuerpos contra ellos. Los anticuerpos ayudan al cuerpo a reconocer y matar a los organismos extranjeros. A continuación, permanecer en el cuerpo para ayudar a proteger al cuerpo contra infecciones futuras con el mismo organismo. Esto se conoce como inmunidad activa.
El sistema inmune produce anticuerpos diferentes para cada organismo extraño que encuentre. Esto establece un conjunto de anticuerpos que ayuda a proteger el cuerpo de varias enfermedades diferentes.
Las vacunas contienen extractos o formas inactivas de la bacteria o virus que causan la enfermedad. Estas formas alteradas de los organismos estimular el sistema inmune para producir anticuerpos contra ellos, pero en realidad no causar enfermedad por sí mismos. Los anticuerpos producidos permanecer en el cuerpo de modo que si el organismo se encuentra de forma natural, el sistema inmune puede reconocer y atacar él, impidiéndole así causar la enfermedad.
Cada bacteria o virus estimula el sistema inmune para producir un tipo específico de anticuerpo. Esto significa que las vacunas diferentes son necesarios para prevenir enfermedades diferentes.
Vacuna hepatitis B en Monterrey contiene un extracto inactivada del virus que causa la hepatitis B. Estimula el sistema inmunológico para producir anticuerpos contra el virus de la hepatitis B y por lo tanto se administra para prevenir la hepatitis B.
Esta vacuna se administra como una vacuna de rutina y se encuentra en el esquema nacional de vacunación administrando desde recién nacido.
La vacuna se administra mediante una inyección en el músculo (de la parte superior del brazo para adultos y niños, de los muslos para bebés y niños). Las personas que corren el riesgo de sangrado después de una inyección intramuscular, por ejemplo, las personas con hemofilia o el bajo número de plaquetas en la sangre (trombocitopenia), puede ser administrado la vacuna bajo la piel. Por lo menos tres dosis son necesarias y puede tomar hasta seis meses para el cuerpo para formar un número suficiente de anticuerpos para proporcionar inmunidad contra la enfermedad.
Una de las dos listas puede ser utilizada para administrar la vacuna. Dos dosis se puede administrar un mes después de meses y seis terceros tras la primera dosis. Esto proporciona la protección óptima contra la hepatitis B, siete meses después de la primera dosis. Alternativamente, tres dosis se puede administrar un mes de diferencia, que ofrece protección inicial contra el virus más rápidamente. Sin embargo, una cuarta dosis que se necesita 12 meses después de la primera dosis para asegurar una protección continua.
Algunas vacunas siguen siendo efectivas para toda la vida, mientras que otros tienen que ser actualizados después de algunos años. La duración de la inmunidad a la hepatitis B siguiendo el ciclo primario de tres o cuatro inyecciones no se conoce con precisión. Algunas prácticas recomiendan una dosis de refuerzo cinco años después del curso de primaria para las personas que continúan en situación de riesgo.
¿Para qué se usa?
La prevención de la hepatitis B.
¡Advertencia!
Esta vacuna sólo protege contra la hepatitis causada por el virus de la hepatitis B. No impedirá otras formas de hepatitis.
Las personas que son obesos (IMC superior a 30), las personas con insuficiencia renal que recibe hemodiálisis, y las personas que tienen un sistema inmunológico poco activa (por ejemplo debido a un defecto genético, la enfermedad como la infección por el VIH, o tratamiento con medicamentos inmunosupresores como la quimioterapia , dosis altas de corticosteroides o inmunosupresores, por ejemplo, para prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos), no pueden producir suficientes anticuerpos como respuesta a esta vacuna. Si usted pertenece a una de estas categorías, su médico puede querer que usted tenga una prueba de sangre después de su curso principal de las inyecciones se ha completado, con el fin de verificar los niveles de anticuerpos en su sangre. Usted puede necesitar dosis adicionales de la vacuna para asegurarse de que producir suficientes anticuerpos para protegerse del virus.
Utilizar con precaución en
Los niños con una historia personal o familiar de convulsiones febriles.
Estos niños pueden recibir esta vacuna, pero su médico le puede recomendar que usted les da una dosis de paracetamol o ibuprofeno si desarrollan una temperatura después de tener esta vacuna. Es importante seguir las instrucciones dadas por el médico y dar la dosis recomendada solamente.
Trastornos de coagulación sanguínea, como por ejemplo la hemofilia.
Las personas con un bajo número de células sanguíneas llamadas plaquetas en la sangre (trombocitopenia).
En ambos casos, una inyección en un músculo puede causar sangrado y, por esta razón, esta vacuna puede ser administrada bajo la piel (vía subcutánea) en su lugar.
No debe utilizarse en
Enfermedad repentina con fiebre (la vacuna se debe posponer hasta después de la recuperación).
Esta vacuna no debe utilizarse si usted es alérgico a uno o cualquiera de sus ingredientes. Por favor, informe a su médico o farmacéutico si usted ha experimentado previamente tal alergia.
Si usted siente que ha experimentado una reacción alérgica después de tener esta vacuna, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Embarazo y lactancia
Algunas vacunas no deben utilizarse durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunas otras vacunas puede usarse de manera segura durante el embarazo o la lactancia materna proporciona los beneficios para la madre superan los riesgos para el feto. Siempre informe a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo, antes de cualquier vacuna.
La seguridad de esta vacuna cuando se administra durante el embarazo no ha sido estudiado. Sin embargo, ya que contiene virus inactivados no se espera que cause ningún daño al bebé en desarrollo. La vacuna debe administrarse con precaución durante el embarazo, y sólo si los beneficios potenciales superan los riesgos para el feto. Busque el consejo de su médico.
El efecto de esta vacuna a un niño la lactancia materna cuando la madre recibe la vacuna no se han estudiado. Sin embargo, es poco probable que cause ningún daño. Busque el consejo de su médico.
Los efectos secundarios
Las vacunas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a gente individual de diversas maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con esta vacuna. El hecho de que un efecto secundario se indica aquí no significa que todas las personas que tienen esta vacuna experimentará eso o cualquier efecto secundario.
Esta vacuna no contiene virus vivos y por lo tanto no puede causar la hepatitis B.
Frecuentes (afectan a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas)
Dolor temporal, enrojecimiento o endurecimiento de la piel alrededor del sitio de la inyección.
Muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas)
Dolor de cabeza.
Mareos.
Alfileres y agujas sensaciones (parestesia).
Disturbios de la tripa tales como diarrea, náuseas, vómitos o dolor abdominal.
Erupción cutánea o picazón.
Dolor muscular o de articulaciones.
Fatiga.
Fiebre.
Sensación de malestar general (malestar general).
Los síntomas del resfriado o gripe.
Inflamación de los ganglios (adenopatías).
Las reacciones alérgicas como erupción cutánea, hinchazón de los labios, la lengua y la garganta (angioedema), estrechamiento de las vías respiratorias (broncoespasmo), o anafilaxia.
Disminución del número de plaquetas en la sangre (trombocitopenia).
Desmayo.
Problemas de los nervios.
Convulsiones.
La presión arterial baja.
Función hepática anormal.
Los efectos secundarios mencionados anteriormente no pueden incluir todos los efectos secundarios comunicados por el fabricante de la vacuna.
Para obtener más información acerca de otras posibles riesgos asociados con esta vacuna, por favor lea la información proporcionada con la vacuna o consulte a su médico o farmacéutico.
¿Cómo puede esta vacuna afectar a otros medicamentos o vacunas?
Esta vacuna no se sabe que afecte a otros medicamentos.
Sin embargo, personas que reciben tratamiento con medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmunitario, por ejemplo la quimioterapia, corticoides a dosis altas, o inmunosupresores, por ejemplo, utilizados siguiendo un trasplante de órgano, no puede producir un número suficiente de anticuerpos en respuesta a esta vacuna. Como resultado, la vacuna puede ser menos eficaz en estas personas. Si usted está tomando alguno de estos medicamentos que usted debe discutir esto con su médico. Es posible que necesite una dosis extra de la vacuna.
Esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas, pero si es así, las otras vacunas deben administrarse en sitios separados y, preferentemente, en las extremidades separadas.

No hay comentarios: