lunes, 20 de abril de 2009

pediatra en monterrey. Sindrome de Muerte súbita infantil o Muerte de Cuna

El tema a tratar el dia de hoy en Gente Regia es sobre el angustiante suceso que afortunadamente suele presentarse en casa cuando tienen un bebe el cual es menor de un año. Me refiero al el sindrome de muerte súbita infantil o muerte en la cuna. se define como la muerte repentina e inexplicable de un bebe de entre 1 mes a un año de vida y caen en este término todos los bebes a los cuales no se determino la causa de la muerte.

Se mencionan factores de riesgo que en un momento dado puede predispone a este lamentable suceso como lo es el acostar boca abajo a los bebes para dormirlo, el hecho de cubrirlos excesivamente, tempertatura de la habitacion elevada, antecedente de haber un caso similar en la familia, un ambiente con humo de tabaco, haber sido prematuro, el ser de sexo masculino y el de compartir la cama con los padres o con hermanitos.

Entonces, dentro de las medidas preventivas es la de siempre acostarlos boca arriba, no fumar dentro de casa, no dormir con los padres o hermanos, simpre dormir en su cuna por si solo, utilizar ropa holgada, sin sabanas o cobijas que cubran su cara y claro esta el control de niños sano en donde se pueden detectar problemas neurologicos y cardiovasculares.

Atentamente, pediatra entre pediatras de monterrey, Dr. Rodolfo J. Garza G.
Crecimiento, desarrollo, alimentación, nutrición, vacunas en monterrey

1 comentario:

Gassip dijo...

Agradezco mucho la informacion que usted nos proporciona, me atrevo a hacerle una pregunta doctor vivo en la cd de mexico tengo una bebita recien nacida de 2 meses de edad, mi pregunta es cual es el rango de precio en el que fluctuan las diferentes vacunas del primer año de edad, esto en los hospitales privados, ya que el pediatra con el que asistimos nos ha cobrado cerca de 1300 pesos por vacuna y por la aplicaci{on de la misma a mi s eme hace exhagerado este precio agradecere me pueda apoyar mi correo es gassip@hotmail.com